jueves, 6 de agosto de 2015

RESEÑA: 1922, Todo oscuro sin estrellas - Stephen King

Autor: Stephen King
Número de páginas: 166(relato); 439(libro)

Reseña y opinión:
1922” es el primer relato del libro “Todo oscuro, sin estrellas”, escrito por Stephen King. Consta de 155 páginas (en español). Es lo primero que leo en mi vida de este autor y debo admitir que me encantó. Quizás al principio no logró entretenerme tanto como me hubiese gustado, pero un par de hojas luego, no podía soltarlo.
La historia se centra en Wilfred, un granjero casado con una mujer llamada Arlette. Juntos, tienen un hijo, Henry, quien, con solo catorce años, se encuentra enamorado de su vecina Shannon.
Arlette, hereda cuarenta hectáreas de su padre, las cuales tiene en mente vender. Wilfred se niega rotundamente a esto, las quiere para él, pero a ella no le importa; va a llevar a cabo la venta. Su esposo, enojado, quiere matarla y forma un plan con su Henry para hacerlo. Luego de trabajar mejor su relación con él, logra convencerlo de que su madre está equivocada con respecto a las hectáreas y que lo mejor es que las conserven.
Al llevar a cabo el plan del asesinato, ambos comienzan a sentir culpa, remordimiento. No saben como dejar de sentirse de esa forma y, mucho menos, como escapar tan simplemente de la policía una vez que se den cuenta de la ausencia de Arlette.
Si Wilfred hubiese hecho de un principio lo que Arlette quería con las hectáreas, todo hubiese resultado diferente y de mejor forma; cuando uno no posee el dinero suficiente para vivir, intenta conseguirlo de una u otra forma posible, no se niega a esta. Esto es lo que él hace. Se niega a conseguir el dinero a través de la venta del terreno, en vez de venderlas. Y ese error le costará mucho más que cuarenta simples hectáreas.
Al final del relato, se encuentra un texto que revela lo realmente sucedido en una parte de la historia... ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario