domingo, 2 de agosto de 2015

RESEÑA. La heredera.

Autor: Kiera Cass.

Número de páginas: 241.

Descargar PDF aquí.

De la saga: La selección.

Sinopsis (contiene spoilers de los anteriores libros)Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.
Reseña y opinión:

Veinte años más tarde de que América haya ganado la selección, su hija, Eadlyn, va por el trono. Antes no podía haber una mujer sola allí, pero eso fue cambiado bajo el mandato de su padre, Maxon. Ella tiene un hermano que podría haber heredado un trono (que tiene más responsabilidades de las que Eadlyn podría necesitar), pero solo por haber nacido 7 minutos antes, quedó todo en sus manos. Ya no hay sistema de castas, también gracias al mandato de Maxon. Pero hay un grave problema: hay muchos disturbios en todo el país, y se debe aplacar esto. ¿Cómo? Con una nueva selección.

Cuando terminé de leer este libro me pareció adecuado hacer una reseña, porque quiero que sepan que quedé al borde de la disconformidad.
Para empezar, la saga de La Selección me gusta mucho y tengo los 3 libros en físico, aunque a este ultimo tuve que leerlo en PDF porque no lo tengo, y si tuviera el dinero en mis manos, tampoco pensaría en comprarlo. Y me duele decirlo sabiendo que es parte de La Selección.

Básicamente, pensé lo mismo que pensaron todos cuando llegó la noticia de que saldrían más libros: alargar la historia principal, con libros que no aportan nada, solamente para ganar más dinero.
¿Por qué críticas tan malas? Básicamente, no esperaba que Kiera haga que una protagonista sea tan narcisista y egocéntrica. Terminé el libro porque me enganchó y me moría por saber qué pasaba. También me ayudaron los hermanos de Eadlyn, los participantes de La selección y la participación de otros personajes (como América, Maxon, Marlee, May). Volviendo a Eadlyn, me pareció la protagonista más sin sentido que he leído. Nunca creí que podría causarme tanto desagrado alguien criado por Maxon y América: no sabe expresarse, tiene comentarios muy fuera de lugar y parece ser incapaz de amar a alguien que no sea a sí misma. Francamente, me resultó insoportable su personalidad a lo largo de todo el libro. Le puedo reconocer que estaba asustada y que es una mujer fuerte, pero no me entra en la cabeza cómo puede tratar así a las personas y como puede tener esos pensamientos.

El libro es interesante y recomendable si te quedaste con ganas de saber más de la selección, y espero que no les haya causado lo mismo que yo, aunque en algunas partes me emocioné (fue más que nada gracias a Maxon y a los personajes de los primeros 3) y lo terminé porque admito que me atrapó. También pienso leer el quinto y último libro de la saga cuando salga, porque me quedé con mucha intriga acerca del final, que da un gran vuelco que hace que queramos leer más. Pero si la actitud de Eadlyn no cambia en las siguientes páginas, no creo que pueda soportar leer todo un libro acerca de ella de nuevo.

Igualmente, deberían darle una oportunidad si son fans de la saga, porque podría causarles una distinta impresión a la mía.