domingo, 2 de agosto de 2015

RESEÑA. Noches de tormenta.

Autor: Nicholas Sparks.

Número de páginas: 119.

Sinopsis: A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que re-descubrieron lo que eran sus vidas y lo que podían llegar a ser.
Reseña y opinión:
Adrianne, una mujer de sesenta años que fue abandonada por su esposo por una mujer más joven y tuvo que aprender a salir adelante le narra a su hija una historia de amor que vivió durante un fin de semana, quince años atrás.
Un día accedió a hacerse cargo en un pueblo llamado Rodanthe de un complejo de hotel frente al mar. Allí compartió los días con un único huésped llamado Paul, un prestigioso cirujano que llegó allí con fin de arreglar asuntos con familiares de un paciente y juntos rehicieron sus vidas, complementando lo que ya eran con lo que podrían llegar a ser.
Este libro es un libro clásico del autor, se podría decir. Tengo bastante conocimiento de éste aunque no logre simpatizarme demasiado. He leído muchas de sus historias y sin duda alguna, para mí, es ésta la mejor.
Se podría decir que es una de mis historias preferidas. Y es que logra algo en mí inigualable.
He leído este libro y sus fragmentos en todos los estados de ánimo posibles y en todos logra fascinarme. No estoy segura de si es la pluma del autor o la magia que brindan los personajes pero es realmente cautivador.
Es una de esas historias que te dejan capítulo a capítulo un sentimiento de cariño hacia los personajes, sobretodo los protagonistas que con sus personalidades tan transparentes te trasladan hacia las letras.
Ella es una mujer que durante toda su vida no hizo más que dedicarse al hogar con sus respectivas tareas y a sus hijos mientras que él con su vida de reputado médico cirujano dejó de lado a su familia ocupándose únicamente de su profesión. Así podemos notar cuán diferentes son sus personalidades y lo cierta de la famosa frase: 
los opuestos se atraen.
Es un libro de pocas páginas, tiene un vocabulario ligero y ágil, imposible dejarlo y no devorarlo en una sola tarde.
Como comenté al principio, no me gusta Nicholas Sparks y esta es la verdadera excepción.

"Al menos, este tiempo separados me ha hecho estar más seguro de que quiero pasar todas mis noches a tu lado, y todos los días en tu corazón".

Existe una película de este libro que es verdaderamente hermosa. Podemos terminar de ver la pasión de los personajes y los sentimientos puros que el autor ha volcado en cada uno de ellos. Realmente espero que guste tanto como a mí, vale la pena darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario