lunes, 10 de agosto de 2015

RESEÑA. Persona Normal, Benito Taibo.

Autor: Benito Taibo.
Título: Persona Normal.
Número de páginas: 242. 
SinopsisTenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que vimos en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el debate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de sus sioux para defender su territorio de los colonizadores…. ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una  <persona normal>?
 Reseña y opinión
Conseguí este libro en la Feria del Libro de Buenos Aires este año, me costó un poco, era el último libro que quedaba y cuando lo pude comprar, lo hice con tanto amor, tanta decisión, con tanta satisfacción que tardé muy poco en leerlo.
Al principio no lo quería tocar demasiado… Me gustaba verlo, limpio, lindo, impecable. Había escuchado ya muchas opiniones y reseñas positivas sobre este libro pero aún así tenía un poco de miedo, miedo a que no me guste… una vez leído, llegué a la conclusión de que me atemorizaba el argumento.
Quizás también en las primeras páginas pensé que era un libro de autoayuda y en mi interior surgió la idea de dejarlo pasar y arrepentirme por haberlo comprado (ya que no me gusta esa clase de libros). Pero no pasó. Pasé las primeras diez páginas y me encantaba, veinte más, treinta más… Y me encontré con una <yo> completamente compenetrada en la historia, queriendo continuar la lectura, fascinada con cada diálogo, cada personaje.
Este libro es perfecto. Si fuese de esos blogs en los que califican los libros con estrellas o puntajes, le daría el máximo.
Tal vez me hubiese gustado un poco más de páginas, no por el desarrollo de la historia, sino porque los personajes eran tan cálidos, tan reales, tan increíbles, que necesité seguir leyéndolos, para continuar amándolos.
El tío Paco es una cosa que me llena el corazón y me lo rebalsa. Es una sensación de… no sé, de que quiero un tío como él o  alguien en mi vida con personalidad, con su forma de pensar, con su ser. El tío Paco es de esos personajes que querés sacar del libro, que de una página a otra te hace poner la piel de gallina, soltar lágrimas, sonrisas, incluso en simultáneo.
La realidad de Sebastián, por muy ficticia y ‘fantasiosa’ se lea a veces en ciertas partes del libro, es la de muchos.  Con la diferencia de que no todos tienen la posibilidad de tener  a alguien como su tío en la vida. Incluso nunca lleguen a conocer a alguien como él.
Como él, que te enseña sobre la vida, sobre el amor, la amistad, la belleza, el arte. No puedo describir todo lo que me gusta de este libro porque realmente sería releyéndolo, sí, lo releería una y otra vez, porque me hace bien.
Deseo que cada persona que se tope con este libro lo disfrute tanto como yo, que sea tan fundamental en su biblioteca como en su vida.
Reflexionar.  Revolucionar. Amar.
Desde la página 1 hasta la 242, pura perfección.
Me encantaría contar, que gracias a la lectura de este libro, saqué el nombre del Instagram y el blog.


11 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Este libro lo veo en todas partes!! y a todo el mundo le encanta, decididamente tendré que leerlo ^^ Gracias por la reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arya. Qué bueno que recibas siempre buenas críticas de este libro, porque realmente es buenísimo.
      Espero que lo leas y te guste tanto como a mí.
      Gracias por seguirme, también te sigo. Te mando un beso!

      Eliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa "Crezcamos juntos" Ya te sigo, te espero por el mio =)

    Y con respecto a lo importante que es el libro, me alegro que te haya gustado, es un libro hermoso que te recuerda porque debemos ser quienes somos y ser felices con eso =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irissë. Gracias por pasar por aquí, te sigo también.
      Realmente deja una gran enseñanza.
      Te mando un beso!

      Eliminar
  3. Qué lindo, se ve que es una historia muy interesante. Me encantaría leerla, en especial por lo de que el niño es muy imaginativo y su tío es un ser muy especial.
    Vengo de la iniciativa Crezcamos juntos, me quedo a seguir el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muuuy interesante. Se ve desde las primeras páginas, es realmente recomendable.
      Gracias por pasar por mi blog, voy a pasar por el tuyo. ¡Ya te sigo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro <333

    Soy de la iniciativa "Seamos Seguidores". Ya te sigo:)
    Te dejo mi blog: http://blogmemoriassintitulo.blogspot.com.es/

    Un abrazo,
    nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar por mi blog, te lo recomiendo mucho. Ojalá lo leas y te guste tanto como a mí.
      Te sigo. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención,me lo apunto.Me alegro de que te gustara tanto.
    Un beso,nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, Eli. Ojalá te guste tanto como a mí.
    Te mando un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!! AMOOOOOO este libro, toco cada fibra sensible de mi ser!!.... me encanta, y me la paso recomendandolo a cada persona que se deje!!



    Saludos,


    http://volandobajoentre-letras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar