jueves, 6 de agosto de 2015

RESEÑA. Si decido quedarme, Gayle Forman

Autor: Gayle Forman

Número de páginas: 128

Sinopsis: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña y opinión:

La verdad es que es un libro al que le venía teniendo ganas hace muchísimo tiempo y tenía muchas ganas de comprarlo, pero siempre aparecían frente a mí otras opciones que prefería. Tuve la suerte de que una de mis amigas se lo comprara y lo primero que hice fue pedírselo. Accedió y así lo pude leer.
Lo primero que agradezco es no haberlo comprado porque tenía tantas expectativas que me terminó por decepcionar. No sé muy bien qué fue lo que me desagradó más y no entiendo mucho cómo me pudo gustar tan poco.  Es cierto que tiene momentos que son muy amenos para pasar el rato y que al final, entre tantas cosas malas terminas con una buena sensación de todas las cosas que le pasaron a la protagonista. Según mi experiencia con este libro, quieras o no, vas a terminar por encariñarte con los personajes y vas a sufrir sus desgracias y alegrarte con sus alegrías. Esperaba más. Pero no pierdo la esperanza y tengo muchas ganas de ver la película para que ojalá sea una historia mal escrita y no una historia mal contada.
Me gustó que los capítulos de la historia se dividan en horas y que la autora haya sabido describir con tanta perfección los momentos tristes que me estrujaron el corazón.

Frase:
"Me iría muy bien dormir. Sería como un cálido manto negro que borraría todo lo demás. Dormir sin soñar. He oído hablar sobre el sueño de los muertos. ¿Será así la muerte? ¿Como el sueñecito más agradable, cálido y profundo del mundo, un sueño sin fin?”