lunes, 7 de septiembre de 2015

¡Liebster Awards!


¡Hola! Ismael del blog porqueamamosloslibros.blogspot.com.ar (gracias) nos ha nominado a un Liebster Award. En realidad, nos nominaron en dos, pero otra administradora contestará el otro. 

Esta iniciativa consiste en:
  1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  2. Responder a las 11 preguntas que el blog te hizo.
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles que los nominaste.
  5. Crear 11 preguntas para que tus nominados respondan.


Así que empiezo con las preguntas:

1. ¿Libro favorito?

Realmente, es una decisión extremadamente difícil.. Muchísimos libros me han encantado, pero tengo que ir por La ladrona de libros. No me canso nunca de la historia de Liesel, me causa tanto. Así que tengo que elegirlo.

2. ¿Autor preferido?
Acá no puedo elegir a nadie porque no leo muchos libros de un solo autor, siempre leo de todo un poco, así que nunca pude elegir un autor favorito, hasta no haber leído más de él.

3. ¿Qué libro recomendarías para que alguien se enganche en la lectura?

Depende qué edad tenga el lector. Si es pequeño, le recomendaría La rebelión de las palabras, que se lo recomendaría a cualquier persona de cualquier edad porque es un libro muy gracioso y muy fácil. Pero para niños es perfecto.
Si es más grande, le recomendaría Bajo la misma estrella, porque es de fácil lectura y te engancha bastante, la historia te provoca mucho.
4. ¿Libro que más te ha costado leer?


Siempre tengo altísimas expectativas con los libros de Stephen King, y siempre me aburren y me decepcionan. Casi nunca los puedo terminar, solo leo sus cuentos que me fascinan. Este, me costó mucho leerlo entero porque me aburrió y se me hizo bastante pesado, pero lo terminé porque fue un regalo.

5. ¿Saga preferida?

No podría haber elegido otra. Estoy simplemente obsesionada con Harry Potter. La leí el verano pasado y no puedo entender cómo no la leí antes. Me encanta.

6. ¿Libros que más veces has leído, si es que has releído alguno?


James, millones de gracias por haber escrito Maze Runner. Siempre agarro este libro en verano, y creo que lo leí unas 5 o 6 veces. Pero a ese solo, no a los demás.

7. ¿Género literario favorito?
 Me voy a quedar con policiales, terror y suspenso. Sí, no puedo elegir uno. Me encantan, me encantan, me encantan.

8. ¿Has pensado en escribir un libro?
Solamente lo pensé unas 8 millones de veces. Me encantaría tener algo publicado, y antes escribía, pero nunca me gustó nada y nunca tengo ideas nuevas para empezar algo ahora. Igual, debería seguir intentándolo.

9. ¿Por qué te animaste a escribir un blog?
A mi mejor amiga se le ocurrió hacer un Instagram de libros conmigo, y después también se le ocurrió unir ese Instagram a un blog. Nos animamos para poder compartir lo que pensamos acerca de los libros con otras personas, recomendar, que nos recomienden, poder hablar. Y también por si algún día alguna editorial quiera colaborar con nosotras, no voy a mentir acerca de eso jajaja.

10. ¿Cuál es el libro que te hizo enamorarte de los libros?


Cuando era chica, me gustaba leer cuentos de hadas. Pero me acuerdo que a los 10, 11 años leí este libro y me fascinó. Gracias mamá por habérmelo dado, gracias a él, ahora estoy enamorada de la lectura. Lo malo, es que nunca más me lo compré, así que nunca pude leerlo de nuevo.

11. ¿Cuál es el último libro que has comprado?


El último que me compré y el primero en inglés que leo. Es exactamente la edición de la foto. Lo encontré en una librería de la ciudad y me enamoré. Ya sé que no cuenta mucho leerlo en inglés si ya lo leí en español, pero me está costando bastante así que no voy mucho. Pero lo amo.

Respondí todo :) Ahora, los blogs nominados:
8. Plym.

Mis 11 preguntas son:
  1. ¿Cuántos libros tienes en tu biblioteca?
  2. ¿Prefieres físico o formato digital?
  3. ¿Qué libro leíste obligado/a y te gustó?
  4. ¿Cuál es tu booktuber favorito?
  5. ¿Cuál es el primer libro que te acuerdas haber leído?
  6. Gracias a algún libro, ¿empezaste a escuchar música que antes no conocías?
  7. Gracias a algún libro, ¿leíste otro libro?
  8. ¿Qué libro te dejó una enseñanza para la vida?
  9. ¿Qué libro quieres leer hace mucho y no has leído? ¿Por qué?
  10. ¿Con qué libro tenías muy altas expectativas y te terminó decepcionando?
  11. ¿De qué autor has leído más libros?
Muchas gracias por nominarnos por los Liebster Awards, y espero que les gusten las preguntas y las respuestas. Háganlo cuando deseen :) ¡Gracias por leer!



25 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarme!!
    Me pillas muy ocupado estudiando para un examen!
    A ver si saco un hueco para hacerlo, tus respuestas me encantaron!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y vengo por la iniciativa "Crezcamos Juntos".
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchísimas gracias por nominarme, que ilusión me hace ;) ¡Ya te sigo!
    Tengo que empezar la saga de Harry Potter, lo voy a hacer lo prometo, me encanto Correr o morir.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, gracias por seguirme.
      De verdad, tenes que empezarla porque vale la pena.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ a mí también me encanta la Saga de Harry Potter ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡ Acabo de desscubri tu blog¡ Me encanta harry potter y todo lo relacionado con el. Te invito a que pases por el mi blog. Yo ya te sigo¡ Un besito¡ mimundosinlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Me gustaron tus respuestas, y felicidades por el premio , no conocía tu blog pero te sigo , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Sabes a mi me pasaba antes con Stephen King, bueno no puedo decir que sus libros me decepcionan peeeero creo que las elecciones de libros que hacía no eran las indicadas, recuerdo perfectamente que yo empecé con Eso, tenía más o menos 14 años y fuí a una librería donde compré Eso, nunca había leído nada de SK, pero era fanática de sus adaptaciones al cine y bueno... te puedo decir que no llegue ni a la 200!!! jaja con los años compré otros libros de él pero más cortos.... y que cambio!! Sabes que... creo que simplemente no era mi momento para leerlo, 11 años después lo intenté leer otra vez y lo terminé, me encantó!!!. No sé cuáles has leído pero te recomiendo Cementerio de Mascotas o Misery, prueba con esos que son más cortos! Yo de la Torre Oscura aún no he leído ni el primero pero aún no me siento lista para comprometerme en una serie tan larga de SK porque si son algo agotadores.



    http://volandobajoentre-letras.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He tratado con varios, Misery lo quise leer y no pude. Pero supongo que no es el momento. It me moriría por leerlo, pero lo veo tan largo... Gracias por tu opinión :) ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Felicidades por el premio :)) te he nominado a otro en mi blog: http://flandemilpalabras.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-discover-new-blogs-un.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Felicidades por el premio :)) te he nominado a otro en mi blog: http://flandemilpalabras.blogspot.com.es/2015/09/liebster-award-discover-new-blogs-un.html

    ResponderEliminar
  10. Hola! que excelentes elecciones hiciste! y felicitaciones por el premio :D
    Recién encuentro tu blog y me encantó! Ya te sigo, te espero por el mio ! un beso~~

    ResponderEliminar
  11. Hola, te he nominado al premio best blog, aquí está la información, un saludo:
    http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/2015/12/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de conocer tu blog y por aquí me quedo.
    Te invito a que conozcas el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Felicidades por el premio!!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte, ya te sigo, me gusta tu blog
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Buena entrada!
    Vengo de la iniciativa CREZCAMOS JUNTOS ya sigo tu blog.
    Te espero por el mio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa vengo a nominarte a otro award! jaja el versatile blog award te dejo aca el link http://fantasy-of-books.blogspot.com.ar/2016/03/the-versatile-blogger-award.html :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantan tres de los libros que has mencionado, y que son 'La ladrona de libros', 'Bajo la misma estrella' y el último de 'Harry Potter'. Me gusta tu blog, te sigo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me paso para decirte que te he nominado a los premios "Best Blog". Te dejo aquí toda la información y tu nominación http://endlessbooks1.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-premio-best-blog.html
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!! Desde mi blog, Marta Entre Líneas, te he nominado al premio Best Blog Award :)

    http://martaentrelineas.blogspot.com.es/2016/07/segundo-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Felicitaciones por la nominación, me gustaron mucho tus respuestas. Harry Potter también es mi saga favorita. Me quedo, nos leemos :D

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar