lunes, 7 de septiembre de 2015

OPINIÓN. Morir no es tan fácil de Belinda Bauer.


Título: Morir no es tan fácil.
Autor: Belinda Bauer. 
Sinopsis: El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.
Opinión: Morir no es tan fácil. El nombre me llamó la atención y la sinopsis todavía más. Hace mucho quería leer un thriller y fue mejor de lo que me esperaba. Tenía buenas expectativas, ni altas ni bajas (casi estoy empezando a aprender a no tener expectativas). 
Al principio se me hizo un poco lento, pero la intriga me ganó y tuve que seguirlo. Está muy bien narrado, la forma de contar la historia te atrapa completamente. Primero, con varias narraciones inconexas y que no significan demasiado, pero después, cuando logras entender todo, te das cuenta de que valió la pena. 
Supuse el primer gran giro que tiene desde un principio, así que no me sorprendió demasiado. Pero los otros... eso sí que no me lo esperaba,
Está lleno de misterios, de giros inesperados, un thriller hecho y derecho. La narración es muy buena y me encanta cómo describen el manejo de los cadáveres, la personalidad del protagonista principal, la persona dentro del coma, la mente del asesino. Me gustó mucho, sobretodo hacia el final. Agradeceré por siempre haberlo seguido aunque me haya aburrido.
No es perfecto, no se me viene nada malo a la cabeza cuando pienso en lo que leí. Sí odié al personaje de Tracy, pero está hecho así a propósito, por lo que no tengo quejas. Tal vez me hubiera gustado un desenlace en la historia de Raymond Deal, pero esto es lo único que se me ocurre.
Así que es recomendable. Si te gustan las novelas de misterios, policiales y no sos nada impresionable (o lo sos solo un poco), deberías leerlo.
Lamentablemente no encontré el link de descarga, pero en cuanto pueda lo subiré.
Si lo leen o lo leyeron, me gustaría ver sus opiniones. ¡Comenten! Y también me encantaría que me recomienden libros, así luego puedo hacer sus respectivas opiniones.
Gracias por leer, saludos.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho esta reseña no conocía el libro así que tal vez en algún momento lo lea! te dejo el link de mi blog por si gustas pasar por el http://librotravesura.blogspot.com/. ya tienes una seguidora mas. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me a encantado tu blog :3 super bonito el diseño!! ya te e empazado a seguir! me gustaria que te pasaras por mi blog: http://whisperingbooksf.blogspot.cl/ Muchas gracias :) Espero que nos leamos!!! xoxo

    ResponderEliminar